DOCTOR DAVID PONCE, BARCELONA ESPAÑA

PRÓXIMAMENTE A PEDIDO DE NUESTROS ALUMNOS, VOLVEREMOS A CONTAR CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR PONCE EN OCTUBRE 2020

El Objetivo es acercar al Kinesiólogo(a) a nuevas terapias complementarias para los tratamientos de sus pacientes y aportar conocimientos de técnicas aplicadas en el aparato locomotor para ayudarle a mejorar sus resultados, todo ello a partir de la evidencia clínica y científica disponible. Cursos acreditados por  CCFCP Sanitarias.

Dr. David Ponce

D.O. Osteópata Máster en Osteopatia por la U.A.B

Master universitario en terapia manual Osteopatica UEM

Grado en Fisioterapia por la UEM

Homeópata reconocido por el gobierno Alemán (Heilpraktiker)

Autor del libro “El dolor de espalda y las emociones” y “Mas Amor y menos Ibuprofeno”

Experiencia como Docente

Profesor de Terapia manual y manipulativa de columna pelvis y en posgrados, Universidad de Salamanca, Universidad de Vigo, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares. 
Profesor de terapia de la mano Universidad de Silves Portugal.
Profesor titular de la FUB, Manresa,  de las asignaturas, cinesiología de raquis, terapias complementarias Homeopatía
20 años de profesor de manipulaciones de columna y pelvis del Curso de postgrado de fisioterapia del deporte en  Escuelas Universitarias Gimbernat de la UAB. 
Director  y profesor del Curso Técnicas manipulativas y miotensivas de Columna y Pelvis y extemidad Superior e Inferior (más de 4.000 alumnos)

David Ponce Osteópata y Fisioterapeuta, doctor por la Universitat de Lleida, España cuenta con una larga experiencia como profesor universitario y más de 17 años como profesor del curso de técnicas miotensivas y manipulativas de columna y pelvis impartido en el Centre d´Alt Rendiment (España) en ediciones anteriores.

La excelencia en su  trayectoria profesional lo hace un referente en los medios de comunicación, Dr Ponce en la prensa

Los cursos para kinesiólogoa son el resultado de la búsqueda de una visión multidisciplinar e integrada de la medicina natural y configuran su particular visión holística de la salud preocupándose por lograr el bienestar físico y emocional.

FAQ

¿Qué es el Programa BCN/CL?

 

El Programa BCN/CL trae desde Barcelona España a Santiago de Chile para Latino América al Dr. David Ponce, referente número 1 en Mesoterapia Biorreguladora y en Técnicas Manipulativas en España y Europa con más de 4.000 alumnos. Consta de tres cursos independientes, pero existe la posibilidad de tomar más de uno o todos con un precio Pack muy conveniente. Los cursos son:

  • MESOTERAPIA BIORREGULADORA ESTÉTICA 20 HORAS

  • MESOTERAPIA BIORREGULADORA DEL APARATO LOCOMOTOR 20 HORAS

  • TÉCNICAS MANIPULATIVAS OSTEOPÁTICAS EN CEFALEAS Y VÉRTIGO 20 HORAS

Optimizamos las 20 horas de cada certificación en dos días, porque valoramos el esfuerzo que haces en sacrificar tiempo con tu familia y atender a tus pacientes.

 

¿Quién es el Dr. David Ponce?

 

Doctorado  y Máster en Osteopatía por la U.A.B. ; Máster Universitario en Terapia Manual Osteopatíca y Fisioterapia por la UEM ;  Homeópata reconocido por el gobierno Alemán (Heilpraktiker); Autor del libro "El dolor de espalda y las emociones" y "Más Amor y menos Ibuprofeno" ; Profesor de Terapia Manipulativa de Columna, Pelvis y en Postgrados del área en Universidad de Salamanca, Universidad de Vigo, Universidad Complutense y Universidad de Alcalá de Henares ; Profesor de Terapia de la Mano Universidad de Silves Portugal ; Profesor titular de la FUB, Manresa,  en las asignaturas Cinesiología de Raquis y Terapias Complementarias en Homeopatía y Biorregulación ; 20 años profesor en Manipulaciones de Columna y Pelvis del Curso de postgrado de Fisioterapia del Deporte en  Escuelas Universitarias Gimbernat de la UAB ; Director de cursosparafisios.com y profesor del Curso Técnicas Manipulativas y Miotensivas de Columna y Pelvis, extremidad superior e Inferior y más de 15 versiones en certificación de Mesoterapia Biorreguladora bajo el patrocinio de Heel y otros laboratorios Europeos, entre otros logros.

 

¿Cuál es el Marco Legal de la Mesoterapia para Kinesiólogos?

 

Los Kinesiólogos en Chile, están regidos por el Código Sanitario, en el cual, estos profesionales deben atender bajo la derivación e indicación médica, es decir, con una orden médica. Por esto bajo el artículo 113,, respalda a profesionales como los kinesiólogos, esta técnica de médicos según el código sanitarios de Chile, bajo este artículo, puede ser delegable a otro profesional de la salud debidamente capacitado por escrito. La mesoterapia biorreguladora, así como también, todo tipo de prestación en Kinesiológica desde el Ultrasonido, hasta la Kinesiología Invasiva puede ser ejercida sin problemas en Chile.

Existen dos componentes bases para la seguridad del paciente dentro del marco legal:

1.- La delegación por parte de un profesional médico

2.- La capacitación debida para poder realizar el procedimiento (acá estamos nosotros para solucionarlo)

 

“Bajo la denominación de Kinesiología o Fisioterapia Invasiva se describen aquellas técnicas empleadas por los kinesiólogos a nivel nacional e internacional que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación a través de la piel de agentes físicos como la electricidad y el calor, o para inyectar fármacos a nivel de dermis y subcutáneo en el tejido musculoesquelético. La electrólisis percutánea intratisularla punción seca, la técnica PNT (percutaneous needle tenotomy), la acupuntura clínica y neurofuncional o la mesoterapia son actualmente de las más empleadas.” Elsevier.

La mesoterapia biorreguladora como una herramienta más de la Kinesiología invasiva, tiene un mundo en la materia en la Medicina Biorreguladora, por lo que las Certificaciones del Dr. Ponce abarcan ambas áreas, tanto de la aplicación y técnicas de mesoterapia como la integración de los cocktail de inyectables en base a la patología que entrega la medicina biorreguladora. Ambas áreas nos respaldan en Chile como entidades de Kinesiología Invasiva y Medicina Biorreguladora.

¿Qué validez tiene el Programa BCN/CL 2019?

 

La certificación no sólo estará acreditada por la Clínica del Osteopática del Doctor David Ponce, en Barcelona, donde podrás eventualmente realizar una pasantía, coordinada directamente con el Docente. Además, estará certificada por la plataforma educacional de capacitación continua CURSOSPARAFISIOS.COM, acreditada por la CCPFCS ESPAÑA. (Consell Catalá de Formació Continuada Professions Sanitaries) Con un Puntaje de 8.5 en su calidad de entrega de conocimientos.

 

No existe un Doctorado ni Máster en Mesoterapia Biorreguladora en ninguna parte del mundo. En Chile existió hasta el 2018, el Diplomado de Medicina Biorreguladora en la Universidad Mayor, patrocinado por HEEL Chile y realizado por la SOCIEDAD CHILENA DE MEDICINA BIORREGULADORA, que actualmente es la SOCIEDAD DE MEDICINA INTEGRATIVA quien patrocina nuestros cursos haciendo nuestro programa el CURSO OFICIAL DE MESOTERAPIA BIORREGULADORA EN CHILE.

 

Pero eso no es todo, somos el único curso Patrocinado por la SOCIEDAD CHILENA DE KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA, entidad relacionada en el área con la SOCIEDAD CHILENA DE MEDICINA BIORREGULADORA E INTEGRATIVA.

 

¿Por qué el valor de estos cursos?

 

La práctica no solo será en fantoma animal, sino que es 80% práctica real, no usaremos agua para inyectar, sino que conocerás in situ toda la variedad de inyectables Heel disponibles en Chile, donde los usarás en pacientes y patologías reales. Además, tendremos al distribuidor oficial para profesionales de la Salud de los productos Heel en la Jornada para que puedas adquirir tus inyectables con descuento permanente y comiences al día siguiente de terminar el curso.

 

Marcamos la diferencia con la adquisición de todo el material clínico existente en las técnicas de mesoterapia del mercado, tendremos a los proveedores más importantes en Chile de estos insumos en el curso, donde los aprenderás a aplicar y tendrás el contacto directo para obtenerlos.

 

Nuestros precios están enfocados en cubrir los costos del programa, porque entendemos lo difícil que es seguir el constante ritmo de los nuevos conocimientos y por eso, apoyamos y fomentamos la generación redes profesionales entre los miembros de las Sociedades Involucradas con precios preferenciales y con un código de socio ingresan en nuestra plataforma y pueden acceder a dichos descuentos.

 

Por otro lado, invitamos a nuevos miembros a ser parte de nuestra integración entre los profesionales de la salud y para ellos tenemos pagos a través de WEBPAY con tarjeta de débito y crédito en las cuotas de desees y con un descuento considerable si pagan por transferencia o depósito solo reservando la plaza con $90.000 y luego el saldo hasta tres cuotas antes de comenzar el curso.

 

Nuestra certificación no necesita estar ligada a otros cursos y certificaciones de post grado nacional o internacional para tener validez y que impliquen una alianza netamente comercial. Por esto, nuestros valores van directamente a una Educación sin lucro, pero de primera calidad y respaldada por las Entidades de Nuestro País que si dan peso. No siempre pagar más es algo mejor.

 

¿Dónde será dictado el curso?

Se elige la capital de Chile, por el interés de muchos alumnos de diferentes partes del país. Damos prioridad en buscar instalaciones de primera calidad y comodidad tanto para la docencia, como la práctica de los alumnos.

Por otro lado, próximamente, se desarrollarán cursos en la V región.

© 2017 MedCenter Group Santiago, Viña del Mar.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram